Diplomado en Gestión directiva de planteles de la DGETI

Propósitos:
  1. Desarrollar habilidades sobre gestión directiva de planteles de DGETI, en el contexto de los desafíos del sistema educativo y la Nueva Escuela Mexicana.
  2. Fortalecer habilidades de planear, organizar y evaluar procesos de dirección.
  3. Facilitar el intercambio de experiencias de gestión directiva.
Dirigido a:
Directivos de la DGETI.
Fecha:
Septiembre 2021.
Hora:
De acuerdo al estado.
Duración:
Modulo I: 30 hrs. Modulo II: 40 hrs. Modulo III: 40 hrs. Modulo IV: 40 hrs.
Modalidad:
Presencial (Semi- presencial).
Perfil del Egresado:
El egresado del Diplomado desarrollará habilidades para generar nuevas rutas para la resolución de conflictos. Establecer los principios de la Nueva Escuela Mexicana como herramienta para alcanzar objetivos educativos. Conocer, entender e impulsar el talento de los integrantes de la organización educativa.
Módulo I. Filosofía Kaizen basada en las 5S.
  1. .
  2. .
  3. .
Contenido:
  1. La cultura social, organizacional y personal mexicana.
  2. Concepto de calidad en la educación media superior.
  3. Aplicación de las 5s en planteles.
  4. Personas de calidad instituciones de calidad.
  5. Aplicaciones en la vida y el trabajo.
  6. Calidad y Calidez en el Servicio.
Módulo II. Liderazgo en la conducción de equipos de alto desempeño.
Propositos:
  1. Identificar actividades directivas para mejorar resultados educativos.
  2. Aplicar teorías de planeación, evaluación y la retroalimentación, para desarrollar el liderazgo, la autoestima y la tolerancia.
  3. Generar actividades que permitan ejercer un liderazgo en equipos de alto desempeño, motivando a los colaboradores al logro de objetivos.
  1. Trabajo Colaborativo.
  2. Comunicación efectiva.
  3. Motivación y práctica de Valores.
  4. Enfoque estratégico.
  5. Equipo de alto desempeño.
Módulo III. Gestión de las emociones.
Propositos:
  1. Identificar el proceso de la gestión emocional para un manejo asertivo de ellas en el contexto personal y de gestión directiva.
  2. Desarrollar procesos para la transformación personal, de automotivación y capacitación que permita mejorar los resultados del plantel.
  3. Desarrollar propuestas innovadoras que aportan ideas, conceptos y soluciones en el ámbito educativo.
Contenido:
  1. Ambientes laborales asertivos.
  2. Conviviendo con el estrés.
  3. La teoría del cambio y transformación.
  4. Cambios de paradigmas.
  5. Herramientas para lograr un enfoque de vida positivo.
  6. Resilencia.
Módulo IV. Toma de decisiones y solución de conflictos.
Propositos:
  1. Aplicar el diagnostico e indicadores que permitan tomar decisiones que genere un climal aboral asertivo.
  2. Generar la comunicación asertiva y efectiva, proponiendo estrategias de negociación para resolver los posibles conflictos que se presentan en el plantel.
  3. Desarrollar habilidades para analizar problemas, tomar decisiones, manejar crisis e influir en las personas.
  1. Orientación al Logro.
  2. Conductas asertivas.
  3. Apertura y flexibilidad para cambiar.
  4. Pasos para la Resolución de Conflictos.
  5. Desarrollo de Alternativas y Soluciones.
  6. La filosofía ganar-ganar.
Número máximo de participantes:
Nombre del instructor:
Nombre1 Nombre2 ApellidoPat ApellidoMat
Reseña curricular del instructor:
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
Datos de contacto:
  1. Correo: