Mensaje del Director de la DGETI


Dr. Rafael Sánchez Andrade
Director General de la DGETI

Durante 26 años, el Centro Nacional de Actualización Docente, ha venido cumpliendo su misión de capacitación en áreas tecnológicas, con el objetivo de reforzar la práctica docente en planteles de nuestro subsistema y en beneficio de los alumnos de educación media superior.

El CNAD, es resultado de la colaboración técnica entre los gobiernos de México y Japón que impulsó la creación del Bachillerato Tecnológico en Mecatrónica, el cual se imparte en 42 planteles ubicados en 22 estados del país. De igual forma, participó junto con los expertos japoneses y el sector industrial, en la creación del plan de estudios del Bachillerato Tecnológico de Transformación de Plásticos, que se imparte en nueve planteles de nuestro subsistema.

Además de la capacitación tecnológica a docentes, el CNAD ha desarrollado esquemas de formación para el personal administrativo y directivo, con el objetivo de mejorar el servicio educativo de los planteles. La capacitación del CNAD, ha reforzado a los docentes para dirigir propuestas tecnológicas de los alumnos en concursos de prototipos, logrando que algunos de ellos trasciendan a nivel nacional e internacional. Es un centro que ha impactado de manera favorable en la educación media superior de nuestro país. Así como, en la cooperación técnica, dirigida a instituciones educativas de países de Centro y Sudamérica.

Dados los retos laborales que enfrentan los jóvenes en la actualidad, los planteles deben responder con carreras pertinentes y personal docente capacitado. Por esta razón, el Centro Nacional de Actualización Docente, tendrá un papel relevante en la estrategia de capacitación de nuestro subsistema educativo.

Atentamente

Dr. Rafael Sánchez Andrade
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios