Cursos disponibles

Imagen del curso Elaboración de circuitos neumáticos
Mecánica y Transformación de Plásticos

Interpretar los principios de funcionamiento de los componentes empleados en los sistemas neumáticos, para la elaboración de circuitos básicos aplicables en diversos sistemas.

Imagen del curso Programación con PLCs mediante diagramas de escalera
Control y programación

Desarrollar soluciones de circuitos básicos y su combinación, para solucionar problemas propuestos de automatización aplicables a la industria y la domótica utilizando software de la industria OMRON.

Imagen del curso Aplicación de la calidad en la educación
Actualización y formación docente


Diferenciar la aplicación de los principios, bases y perspectivas de la calidad, sobre las acciones y  actividades que se realizan dentro de los diferentes entornos y niveles de gestión educativa.

Imagen del curso Acciones en el proceso educativo para formar habilidades de trabajo cooperativo
Actualización y formación docente

Contrastar las perspectivas que se tienen del trabajo en equipo en clase, contra la integración de grupos o equipos de trabajo que favorecen a la formación de habilidades colaborativas o cooperativas.

Imagen del curso Administración de bases de datos con Access
Actualización y formación docente

Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos acerca del manejo y administración de bases de datos,  a través de la creación de tablas, consultas, vistas, formularios e informes.


Proporciona los conocimientos teórico - prácticos acerca del manejo y administración de bases de datos, a través de la creación de tablas,
consultas, vistas, formularios e informes
Imagen del curso Modelado de piezas, ensamble y generación de planos técnicos en un sistema CAD basado en proyectos
Diplomados

Este diplomado está dirigido a profesores de educación media superior en el área del diseño conceptual mecánico, que deseen innovar su práctica docente o reforzar conceptos relacionados con el modelado en tres dimensiones desde una perspectiva educativa basada en proyectos, la cual, servirá para fomentar y transmitir su experiencia a sus estudiantes, alcanzando un nivel de desarrollo profesional acorde con los planes y programas de estudio.

El diplomado tiene una duración de 120 horas divididas en cuatro módulos, cada módulo tiene una duración de una semana (5 días hábiles) con dos horas diarias de forma síncrona y 20 horas de manera asíncrona.

Se emplea una plataforma virtual para las sesiones síncronas (aprendizaje en vivo a través de un dispositivo electrónico) y esta misma plataforma para las actividades asíncronas.